Empoderan a 200 mujeres de nueve municipios en desarrollo económico

Zacatecas, Zac.- El empoderamiento económico de las mujeres es uno de los pilares fundamentales para lograr su desarrollo y autonomía, por ello el Gobierno del Estado promueve la capacitación constante de las emprendedoras en los municipios.

En el entrenamiento de las zacatecanas, que se lleva a cabo en el presente mayo, participaron diversas instancias estatales y federales, entre ellas las secretarías de las Mujeres y Economía; así como Nacional Financiera (Nafin).

La coordinación de esfuerzos permitió desarrollar diversos talleres en los que se les proporcionaron a 200 mujeres de nueve municipios las herramientas necesarias para el nacimiento o consolidación de negocios.

Fue el personal de la Dirección de Fomento de Programas Productivos de la Semujer la responsable de organizar los talleres dados por Nafin a zacatecanas de Pinos, Villa Hidalgo, Villa de Cos, Tlaltenango, Vetagrande, Morelos, Mazapil, Concepción del Oro y Jerez.

Con las actividades ejecutadas se proyecta que las mujeres emprendedoras del interior del estado cuenten con el conocimiento y herramientas para elaborar sus proyectos y llevar a cabo el nacimiento o consolidación de negocios.

Lo anterior, en cumplimiento con disposiciones internacionales que llaman a impulsar el desarrollo económico de las mujeres, puesto que está comprobado que su participación en cualquier ámbito de la actividad económica contribuye a la igualdad y reduce la pobreza.

Fue el equipo laboral de Nafin, el responsable desarrollar los talleres, con temas como: 13 Pasos para hacer un plan de negocios, Forma tu microempresa y Promociona eficientemente tu producto o servicio.

Los esfuerzos institucionales son producto de políticas transversales que impactarán favorablemente al empoderamiento económico de las zacatecanas como motor de desarrollo social en el estado, con la generación de empresas de mujeres y de empleos dignos y bien remunerados para ellas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x