Emiten en Jerez recomendaciones de protección civil en caso de desastre natural

Jerez de García Salinas, Zac.- Cuando se presenta un desastre, se deben seguir ciertas indicaciones para responder y manejar lo mejor posible la situación, sobre todo si de inundaciones se trata, así lo dio a conocer la Unidad de Protección Civil.

Ante la necesidad de realizar evacuaciones, recomiendan tener preparada una mochila con un radio de pilas, una batería de luz, una cuerda, una manta, medicamentos, una bolsa de plástico con documentos u otras cosas de valor, especialmente las destinadas a bebés o adultos mayores.

Si se llega a presentar una circunstancia en la que las personas se vean atrapadas en sus domicilios o comunidades, aconsejan tener siempre listas despensas con comida enlatada y seca, agua extra, además de lámparas, velas y cerillos.

Reiteraron que por ningún motivo se deben cruzar arroyos o ríos, ya que la creciente de los mismos puede arrastrar todo a su paso de un momento a otro.

Indicaron que si se llega a presentar una contingencia, pueden pedir ayuda al 066 y  en los casos en los que las familias tengan que abandonar sus hogares, Protección Civil tendrá a su disposición refugios temporales.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x