El pianista Alfonso Vázquez Sosa recibe Medalla al Mérito Musical

Jerez de García Salinas, Zac.- El pianista y actual director de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, Alfonso Vázquez Sosa, recibió hoy la Medalla al Mérito Musical “Candelario Huizar”, por su aportación a la música y participación para difundirla, de manos del gobernador Miguel Alonso Reyes.

La entrega del galardón a quien también preside la Sociedad Filarmónica de Zacatecas y ha destacado como gestor cultural, se llevó a cabo en el Teatro Hinojosa, en el marco de las XII Jornadas Candelario Huizar.

Ahí, el gobernador aseguró que Zacatecas cuenta con una importante vinculación a la música, muestra de ello son los nombres de autores, intérpretes, compositores, arreglistas y músicos que ha dado el estado al mundo.  

Alonso Reyes destacó la implementación de un mayor número de festivales dedicados a la música, como el Manuel M. Ponce, que se realiza en noviembre, así como el esfuerzo para mejorar y construir más recintos musicales.

En su trayectoria por la música, Vázquez Sosa ha realizado dúos y como solista en la Camerata de la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Quinteto América, Sinfónica de Guanajuato y Cuarteto de Cuerdas de Moscú, entre otros.

Actuó en importantes foros como el Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional de Música de Morelia, Coloquio Musical de Zacatecas, bajo la batuta de maestros como Sergio Cárdenas, Jorge Sarmientos, Alfredo Ibarra y Gordon Campbell.

Fue director de la Escuela de Música de la UAZ, titular del departamento de Cultura de la Capital y presidente del Consejo para el Desarrollo Cultural Municipal.

Las Jornadas Candelario Huizar contemplan un total de 12 actividades, entre recitales de cámara, conciertos sinfónicos y danzas folclóricas, todo inspirado en la obra del maestro originario de Jerez.

Esta edición reúne, del 1 al 9 de mayo, a más de 250 participantes, entre músicos, intérpretes, compositores, investigadores y académicos. Destaca la presencia de las orquestas Filarmónica de Zacatecas, de Cámara del Estado de Zacatecas, la Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Sinfónica Juvenil de Jerez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x