Departamento de Ejecución Fiscal verifica horarios y venta de alcohol en antros de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio para los guadalupenses, el departamento de Ejecución Fiscal perteneciente a la Tesorería Municipal, realiza recorridos de verificación sobre venta de alcoholes y apertura de establecimientos de recreación.

Como parte de las revisiones de rutina, personal del departamento mencionado, recorre en diferentes turnos los establecimientos en el municipio de Guadalupe, tanto en zona rural como urbana, donde se busca el cumplimiento de la normatividad y sobre todo de los horarios correspondientes.

De tal manera que durante toda la semana las 24 horas del día, y con mayor intensidad los fines de semana se verifican horarios para abarrotes que es hasta las 22 horas; billares a las 23:30 horas; restaurantes a la media noche; restaurante bar la 1:30 horas con 30 minutos de tolerancia; misma tolerancia para discotecas con permiso de cierre hasta las 3:00 horas.

Cabe destacar que los establecimientos que pueden cerrar hasta las 5:00 horas son los centros nocturnos con otra media hora de tolerancia para el desalojo respectivo de clientela.

En el caso de las tiendas de conveniencia, existen diferentes horarios según la ampliación del permiso respectivo, por lo que la vigilancia en estos lugares es a través de un monitoreo durante toda la noche.

Estos rondines notificación e inspección se realizan a todo giro comercial con y sin venta de bebidas alcohólicas que se encuentran funcionando en territorio guadalupense, con la finalidad de verificar si cuentan con la licencia de funcionamiento y padrón expedidos por la autoridad municipal.

En caso de existir alguna anomalía como la falta de documentación u horarios extemporáneos se levanta la infracción correspondiente y/o decomiso de bebidas alcohólicas, así como la clausura de forma total o parcial del giro comercial infractor auxiliados en caso de ser necesario por la fuerza pública.

Estos procesos se realizan de manera común en el territorio municipal, con el único objetivo de velar por la seguridad y la tranquilidad de los guadalupenses.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x