Conforman en escuelas de Zacatecas, Comisiones de Seguridad e Higiene

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) inició la actualización y, en su caso, la conformación de Comisiones de Seguridad e Higiene en planteles educativos y oficinas administrativas de los 58 municipios.

A través de esta acción, las autoridades buscan mejorar las condiciones de seguridad y salud en los centros escolares para salvaguardar la integridad física, mental y emocional del personal adscrito a la Seduzac.

La Comisión Estatal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo de la dependencia educativa realiza dicha actividad en coordinación con los 13 departamentos Educativos Escolares Regionales.

Vía formatos específicos, se fomenta la organización y funcionalidad de la labor que se realiza en estas comisiones, desde su conformación hasta la generación de los reportes de verificación.

Para garantizar un mayor impacto en esta iniciativa, también se promueve la capacitación a los enlaces regionales para que puedan llevar la información con oportunidad a los centros escolares.

Cabe destacar que, en caso de que sea requerido, la comisión brinda atención personalizada al personal para atender dudas y problemáticas que permitan una resolución efectiva.

Durante este ciclo escolar, los municipios de: Pinos, Loreto, Guadalupe, Río Grande y Concepción del Oro han destacado en la conformación de Comisiones de Seguridad e Higiene en los Centros Escolares.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x