Casi 400 estudiantes zacatecanos realizan prueba PISA

Zacatecas, Zac.- Un total de 367 estudiantes de 11 escuelas de nivel secundaria y medio superior participan en el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés).

El objetivo es conocer el nivel de habilidad necesaria que han adquirido los estudiantes para participar plenamente en la sociedad, específicamente en las áreas lectura, ciencias y matemáticas.

Esta evaluación mide si los estudiantes tienen capacidad para reproducir lo que han aprendido, transferir sus conocimientos y aplicarlos a nuevos contextos académicos y no académicos.

El instrumento se aplica en cuatro escuelas de nivel secundaria y siete de bachillerato. Dos están ubicadas en asentamiento rural y nueve en urbano. Además, se circunscribe a 10 municipios.

PISA se aplica a estudiantes nacidos en 1999 y, de acuerdo con la calendarización realizada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el 14 de mayo concluye la aplicación.

La evaluación PISA 2015, coordinada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se aplica en toda la República Mexicana y de manera simultánea en 65 países.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x