Capacita CEAIP a trabajadores de Finanzas sobre transparencia

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Comisión Estatal de Acceso para la Información Pública (CEAIP) realizaron un taller dirigido a funcionarios públicos de la dependencia, con el objetivo de fortalecer las acciones de transparencia gubernamental.

Así, los comisionados de la CEAIP y autoridades de la Secretaría de Finanzas, junto con los participantes, abordaron diversos temas tendientes al fortalecimiento de dicho tópico.

En el encuentro fue ratificado el compromiso de la Sefin y de sus funcionarios de trabajar y hacer cumplir el derecho que tienen los ciudadanos al acceso a la información pública, fomentando la existencia de una secretaría transparente.

En esta ocasión, la propia Secretaría de Finanzas solicitó ante la CEAIP esta reunión de trabajo con los directivos involucrados en todos los aspectos referente al acceso a la información.

De igual manera, destacaron la obligatoriedad que tienen las dependencias para garantizar el derecho al acceso a la información y fomentar así un diálogo entre los ciudadanos y su gobierno.

Reiteraron la importancia de apremiar al gobierno para que cumpla con sus obligaciones, allanar cualquier problema y que la ciudadanía vea concretado su derecho a saber y conocer la información pública.

Otros temas tratados fueron: la armonización de la Ley de Transparencia de Zacatecas con el ordenamiento homólogo federal; transparencia y democracia; límites de tiempo, información general e inconformidades, entre otros.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x