Adrián Fuentes, la mano detrás de la cuna

Adrián Fuentes, la mano detrás de la cuna

El autor de las banalidades insolentes entiende que detrás de las optimistas expresiones de victoria del PRI, hay recelo por lo que la ciudadanía piense. Concentrarse en sus bases aventaja pero no legitima. Hasta en su estructura hay duda. Quizá los mejor posicionados sean los candidatos de Naucalpan David Parra y David López Jr. Por Metepec. En el resto se permite especular. Estamos ante una creciente espiral del silencio en los comicios, de ahí que muy quizás, la salida de la Secretaría de Desarrollo Económico, de Adrián Fuentes Villalobos, tenga que ver más con la maniobra política de su partido que con un reacomodo gubernamental

Tan pronto como abandonó sus funciones como secretario, comenzó las de operatividad electoral, sobre todo en la zona Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, que han tenido serios tropiezos y hay que redirigir el barco. Ese enorme Titánic que podría estrellarse contra un iceberg azul y no se han dado cuenta, sobre todo en Huixquilucan, donde no se sabe siquiera quien es el aspirante ni quien es Fernando Maldonado. Cuidado que algunos historiadores ubican la noche triste del conquistador un 7 de junio, y no un 1 de julio de 1520.

El apóstol Fuentes Villalobos es la apuesta para re-evangelizar a sus huestes priístas de la zona metropolitana del Valle de México y darle fin a las diabólicas incursiones de la oposición.

Mientras al frente de esa secretaría, la de las relaciones económicas con la industria, queda Justino Antonio Mondragón que dicen las viperinas estatales, era el mero mero petatero…

Colofón: Arrancan campañas suspirantes a ediles

Mientras degusta de una ensalada de aguacate y pepinos, lechuga y pollo deshebrado (el predicador estuvo en reposo absoluto por indicaciones médicas) y una gelatina sin azúcar, el misionero de los recovecos periodísticos ha sido convocado a atestiguar los arranques de campaña. Este fin de semana, en viernes, Juan Rodolfo Sánchez Gómez será ungido en la parroquia de la avenida Sebastián Lerdo de Tejada en la Colonia Electricistas, donde dará a conocer las estrategias de campaña de alrededor de los 25 días que durará este ejercicio.

El sábado, las tribus tolucas del PRD arrancarán campaña de la mano de Ana Yurixi Leyva, quien dará a conocer en sociedad a su séquito y la estructura que la respaldarán en la contienda. El célebre acto se realizará en la musical Sala Felipe Villanueva.

Fernando Zamora arrancará actividades el domingo ante su estructura política, presumiblemente en un acto en la sede estatal del tricolor o en la Alameda de la ciudad. Sólo que por confirmar… De cualquier manera, mucho ruido y pocas nueces…

Susurros: Movido Mauricio Aguirre en Toluca

Susurran en los pasillos de… Algún lugar secreto de la capirucha, que una de las posiciones electorales en el espectro legislativo, podría quedar en manos de la oposición y que tal veredicto estaría en la palestra de Mario Medina del PRD o Mauricio Aguirre de Movimiento Ciudadano. Por lo pronto, Mauricio se deja ver mucho en la ciudad en proselitismo social, acompañado de la candidata a alcaldesaPatricia Moreno Escamilla… También en Toluca, Esmeralda de Luna Sánchez, la otra candidata a diputada de MC hace lo propio en la opción federal por el distrito 34 de Toluca, donde contenderá contra la ex edil Martha Hilda González Calderón y el ex síndico panista Oscar González Morán. Esmeralda, alguna vez líder de los comerciantes del mercado Aviación Autopan, se hizo célebre tras ser detenida acusada del homicidio de su esposo, Gerardo Sotelo Delgado, el “Almagrande”, y ulteriormente exonerada de los cargos.

La del estribo: Sin testículos

Cuenta el buen Sergio Macedo, de infantil abolengo periodístico, que un día acudió al IEEM a solicitar trabajo y llegó al área de comunicación Social. Se entrevistó con la jefa del departamento de Recursos Humanos y durante la charla platica que se le escapó decir que perdió ambos testículos en un accidente. Eso no importa, respondió la entrevistadora. Él supuso que no debió comentarlo por lo que presuroso le explicó; Pero soy una persona muy capaz, a lo que ella le contestó: Mire amigo, el no tener testículos no es impedimento para trabajar, es más, está usted contratado. Comenzará desde mañana. Excelente –replicó Sergio- ¿Cuál será mi horario? De 8:00 a 14:00, pero usted puede llegar a las 11:00 de la mañana. Sergio pensó que por no tener testículos lo estaban considerando un minusválido, por lo que molesto le dijo a su interlocutora: Ya le comenté que no tengo testículos pero capacidad si la tengo. Sí; eso ya lo sé amigo –dijo ella-, pero como en ésta oficina los empleados se rascan los huevos de 8:00 a 11:00, no tiene caso que usted llegue temprano… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

[email protected]

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x