Sin acuerdos por «veda electoral» se van antorchistas de presidencia de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Más de 400 integrantes del Movimiento Antorchista en Zacatecas se movilizaron en esta capital, con el propósito de lograr un diálogo serio y atención a las demandas pactadas con el Gobierno Municipal, «quien una vez más mostró cualidades de prepotencia y evidente desinterés sobre las necesidades de la población».

Los antorchistas, encabezados por Simón Ramírez Sánchez, líder municipal del movimiento, dijo que Carlos Peña Badillo, a pesar de establecer acuerdos con el Movimiento Antorchista, para avanzar en la atención de la demanda social, «sigue mostrando una postura negativa ante las carencias de la población».

El contingente fue atendido por el secretario de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, en una accidentada reunión de trabajo en la que no se atendieron las demanda de obras de electrificación, drenaje sanitario,  apoyos a la vivienda, así como la necesidad de diversos apoyos asistenciales como becas para estudiantes humildes, cursos de capacitación  y despensas.

Ramírez Sánchez agregó que continuarán las movilizaciones debido a la discriminación que se aplica a los peticiones de los zacatecanos.

La versión oficial

Por su parte, el Ayuntamiento informó, en comunicado de prensa, que derivado de la marcha que realizó el movimiento Antorcha Campesina, se les invitó a apegarse a las reglas de operación que marca cada programa, así como a respetar la normatividad del Instituto Nacional Electoral (INE), y la veda electoral por las elecciones del 7 de junio próximo.

Autoridades municipales expresaron que los programas de apoyo por el momento no están activados, ya que se podría interpretar como una actividad que está violando la normatividad que el INE marca, al estar ofreciendo apoyos por parte del gobierno.

Cabe destacar que previo al inicio del periodo electoral se entregaron 200 despensas como parte del pliego petitorio emitido por Antorcha Campesina en meses anteriores.

Sin embargo, este grupo de personas piden apoyo en rubros como despensas, apoyo para vivienda, cursos de capacitación, becas escolares, entre otros.

Del mismo modo, atendidos por Autoridades del Municipio, se les expresó que ellos no son el único organismo al que hay que atender, sino que existen muchas familias que presentan diversas necesidades, y habitan en las 220 colonias y 22 comunidades del municipio.

En este tenor, se extendió la invitación a toda la ciudadanía que requiera de algún apoyo a acercarse a la Presidencia, sin necesidad de pertenecer a cualquier organización, siempre y cuando se apegue a la ley.

Los antorchistas hablan de un recurso que gestionaron a nivel nacional por la cantidad de cinco millones de pesos para Zacatecas, por lo que en eso se sustentan para realizan esta petición.

No obstante, las autoridades del Municipio estarán atentas para lograr una mesa de trabajo y retomar estos puntos, posterior a dicho periodo electoral, concluye el comunicado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x