Por fin habrá programa de seguridad en tiros de mina y socavones en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil,  implementará un programa de seguridad en tiros de mina, socavones y respiraderos como medida de prevención para la población del estado.

El objetivo es aminorar riesgos y garantizar la seguridad de quienes tienen viviendas construidas en esas zonas, mediante la actualización del padrón de oquedades tanto en el área conurbada Zacatecas-Guadalupe como en el resto de la entidad.

Otra de las metas es alcanzar una georreferencia con las coordenadas geográficas, que permitan procesar y analizar la situación; además de realizar gestiones y acciones para aplicar medidas preventivas en zonas donde existe mayor riesgo para la población.

Asimismo, colocarán señalamientos visibles en lugares que indiquen el riesgo de construir sobre un tiro de mina, respiradero o socavón; también pondrán tapas de concreto armado, rodeadas por malla ciclónica sobre de 10 metros de superficie.

Esta labor se llevará a cabo de manera conjunta con técnicos de la Dirección de Minas de la Secretaría de Economía y pedirán a los 58 ayuntamientos las características y condiciones de los tiros de mina identificados.

Referente a la zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe, con el apoyo del estudio se establecerá la magnitud del peligro y harán gestiones con autoridades gubernamentales y particulares para ejecutar las acciones que garanticen la seguridad ciudadana.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x