Para evitar accidentes y multas mejor no beber si se va a manejar

Zacatecas, Zac.- Autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) hacen un llamado a la población para que respete las normas de seguridad al momento de conducir un vehículo automotor.

El objetivo es evitar el consumo de alcohol y otras sustancias que puedan poner en riesgo la vida de la ciudadanía. De ahí la importancia de los operativos que se implementan, como es el caso del alcoholímetro, para prevenir los accidentes viales.

Debido a ello, es importante regular la ingesta de alcohol y no hacer caso a mitos y prácticas para disfrazar el aliento y tratar de ‘engañar’ al alcoholímetro al ingerir otras sustancias o alimentos, pues ello es imposible.

El alcohol -informaron autoridades sanitarias- entorpece los procesos eléctricos se generados en el sistema nervioso central. Además, no todas las personas toleran de igual manera los efectos que provoca en el cuerpo.

Existen muchos mitos para ‘engañar’ al alcoholímetro como: fumar, masticar café, utilizar cebolla, vomitar, comer pasto, usar pasta de dientes, ingerir aceite, chupar monedas de cobre, entre otros que, en realidad, no funcionan.

El alcohol se absorbe por el tubo digestivo y pasa a la sangre en un proceso sistémico que se distribuye por todo el cuerpo. Son los pulmones, en este caso, los encargados de evaporar los restos que no fueron metabolizados, por tanto se manifiesta en el aliento.

Cabe destacar que el consumo nocivo de alcohol es un factor de riesgo de alta complejidad para la salud, que implica consecuencias negativas sobre el individuo, la familia, la economía y la sociedad en general.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x