Los Hijos de Frida sorprenden en el Festival Cultural de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con un encantador repertorio de temas que han sido la banda sonora de varias generaciones, con versiones al ecléctico estilo del World Music, volvieron Los Hijos de Frida a Zacatecas, a la 29 edición del Festival Cultural.

La Plaza Miguel Auza fue el escenario en el que Los Hijos de Frida, ensamble originario de Sinaloa, conmovió a los asistentes zacatecanos y visitantes que disfrutaron de sus sonidos que rescatan las raíces nacionales y sus valores musicales a través de un pop con tintes electrónicos.

Liderado por Carlos Muñoz en la guitarra y la voz, y David Espinoza en las multipercusiones, ocarinas y marimbas, dos músicos con una extensa y destacada trayectoria, Los Hijos de Frida ofrecieron una velada de vibrantes versiones sonoras.

Come togheter, legendaria pieza de The Beatles, inauguró una noche donde instrumentos precolombinos y una suave voz crearon una atmósfera enérgica y sutil, a la que le siguieron temas como Losing my religion de R.E.M., Just like heaven de The Cure, Take on me de A-Ha, Enjoy the silence de Depeche Mode, entre otros.

Con honestidad musical y calidez grupal, Los Hijos de Frida envolvieron y arroparon los recuerdos de los asistentes a los que les otorgaron un universo de posibilidades en cada una de sus versiones: complejidad y placer traducidos en inagotables experiencias de fusiones multiculturales y alternativas que les han llevado a representar a México en Dubai.

Los Hijos de Frida, que se presentaron por primera vez en Zacatecas en la anterior emisión de esta importante fiesta de las artes y la cultura, abriendo el concierto de KC and the Sunshine Band en Plaza de Armas, agradecieron la invitación al Instituto Zacatecano de Cultura.

“Estamos muy contentos de volver a Zacatecas. Este festival nos ha abierto muchas puertas y con él se ha generado un apego a la idea de crear y compartir nuestra propuesta musical que no es otra cosa que una parte de México, de nosotros mismos”, manifestaron Los Hijos de Frida.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x