Lista delegación que representará a Zacatecas en olimpiada de matemáticas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas presentaron a la delegación que participará en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundaria y Primaria.

La competencia se realizará del 27 al 30 de mayo en Mexicali, Baja California. Las autoridades educativas realizarán una jornada de preparación previa al encuentro nacional.

Judith Arteaga Carrillo, jefa del Departamento de Programas del Desarrollo de la Seduzac, comentó que Zacatecas ha mejorado la enseñanza de ciencias exactas en sus centros escolares.

La profesionalización docente y la diversificación de la enseñanza -refirió- están orientadas a dar herramientas formativas a las y los estudiantes, pues éstas les abrirán camino en la vida.

La presentación de la delegación estudiantil se realizó luego de dos meses de entrenamiento y aplicación de exámenes en los que participaron los mejores 16 estudiantes del estado.

En la categoría alumnos sexto de primaria, resultaron ganadores: Jorge Hiram Arroyo Almeida (escuela Pedro Coronel, de Guadalupe) y Diego Haro Sandoval (Lázaro Cárdenas, de Tlaltenango).

En alumnos de primero de secundaria, participarán: Ma. del Carmen Saavedra Reyes (escuela Ramón López Velarde, de Jerez) y Alicia Roque Martínez (Instituto Edison, de Guadalupe).

En segundo de secundaria, fueron seleccionados: Óscar Germán Robles (escuela Lázaro Cárdenas del Río, de Fresnillo) y Samuel Gurrola Viramontes (telesecundaria Máximo Pérez, de Jomulquillo, Jerez).

En la categoría tercero de secundaria, resultaron ganadores: Pedro González Machén, (Cebaare, de Guadalupe) y Herón Yair González Moreno (escuela Alfonso Medina Castañeda, de Río Grande).

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x