Jerezanos deben tomar precauciones ante llegada de temporada de lluvias

Jerez de García Salinas, Zac.- La temporada de huracanes comienza el 15 de mayo, ante lo cual se esperan lluvias intensas en la región, informó la Unidad de Protección Civil, por lo que hacen recomendaciones a la población para prevenir posibles inundaciones y otras contingencias en sus domicilios.

Personal de la Unidad explicó que dichos huracanes impactarán las costas del Golfo de México y Océano Pacifico, produciendo en el resto del país tormentas locales severas con granizo, vientos fuertes y lluvia abundante.

Ante esto aconsejan especialmente a quienes sufrieron de inundaciones en temporadas pasadas, con ingreso de agua por coladeras, taza de baño o lavabos, se prevengan haciendo limpieza en azoteas y teniendo a la mano costales de arena y empaques de hule, para tapar esos accesos evitando la entrada de agua de drenaje a los domicilios.

Aunado a esto se sugiere cancelar bajadas de agua que estén conectadas al drenaje, e instalar canales hacia las calles o patios.

También recomiendan que los documentos de valor y calzado sean colocados en partes altas, y que los aparatos eléctricos sean desconectados antes de irse a dormir ya que la presencia de tormentas eléctricas, produce sobrecarga de energía que puede ocasionar cortos circuitos e incendios.

Es de suma importancia contar con un plan de emergencia, así como no cruzar puentes, ríos y arroyos si están saturados de agua, llamando al 066 para pedir ayuda.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x