Involucran a sindicalizados del IZEA en labores de alfabetización

Zacatecas, Zac.- Personal de base del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) fue notificado acerca de su participación directa en las acciones que se realizan en materia de alfabetización en el estado y el ámbito nacional.

El objetivo es que los trabajadores de base lleven a cabo tareas de sensibilización, con los integrantes de su familia, amigos y conocidos, quienes se encuentren en situación de rezago para que accedan a los servicios educativos del IZEA.  

Lo anterior fue informado por el director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, e integrantes de la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA).

La labor alfabetizadora de los trabajadores sindicalizados del IZEA se realizará en todas las instancias estatales y delegaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El objetivo es que los trabajadores no pierdan de vista que sus acciones son determinantes, sobre todo, para la población mayor de 15 años en situación de rezago educativo.

Asimismo, con relación al otorgamiento de estímulos, tanto las autoridades como la dirigencia sindical y la base trabajadora acordaron establecer un diálogo entre las partes administrativas y normativas.

El director general del IZEA reiteró el respaldo a las demandas de los trabajadores de base, mismas que serán tratadas con respeto y apego a la normatividad de la propia institución.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x