Inicia en Zacatecas, la Colecta Escolar 2015 de la Cruz Roja

Zacatecas, Zac.-Este lunes inició, en la Primaria Club de Leones, la Colecta Escolar 2015 de la Cruz Roja Mexicana, que lleva como lema Juntos salvando vidas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el arranque de la colecta, que tiene como meta reunir dos millones 60 mil pesos, gracias a la aportación voluntaria de padres y niños de las escuelas de todo el estado.

Este año la Colecta Escolar se realizará en tres modalidades, la Escolar con lápices, Institucional a través de Bonos y Alcancías.

La Colecta Escolar es de suma importancia, ya que, gracias a la participación de los más de 420 mil estudiantes de todos los niveles escolares, se reúne cerca del 50 por ciento del total de los recursos que obtiene la Cruz Roja en Zacatecas.

Alonso Reyes se dijo orgulloso de la niñez zacatecana, ya que da muestra de la solidaridad y la importancia de cooperar con la Cruz Roja.

Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, destacó que con sólo cinco pesos, los niños contribuirán a que esta institución salve miles de vidas.

 «Cada que escuchen la sirena de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, piensen que ustedes cooperaron», dijo a los niños.

La presidenta honorífica del DIF Estatal, Lucía Alonso Reyes, invitó a los niños, a sus padres y a los docentes a participar en esta noble causa, ya que la Cruz Roja atiende a todo aquel que lo necesita.

Por su parte, la directora de la Escuela Club de Leones, María Oliva Campos Góngora, destacó la importancia de involucrar a la niñez en estas actividades altruistas, pues se fomenta la cultura del dar y se fortalecen valores como la responsabilidad social, honradez, participación y generosidad.

Antes de iniciar la colecta, el mandatario estatal encabezó los Honores a la Bandera que cada lunes se realizan en las escuelas.

Durante el evento, los niños sumamente entusiastas manifestaron la satisfacción de contribuir para que la Cruz Roja tenga los recursos para continuar con su admirable labor.

Al evento acudieron el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo;  la coordinadora estatal de Damas Voluntarias, Irma Virginia Sánchez García; el coordinador estatal de Captación de Fondos, Salvador Tinoco Campos, funcionarios estatales, docentes y padres de familia.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x