Inicia cascada de amparos contra Ley del Issstezac

Zacatecas, Zac.- La diputada de Morena, Soledad Luévano Cantú, informó que ha iniciado la presentación de amparos contra la Ley del Issstezac, acto que convertiría a Miguel Alonso Reyes, en el  gobernador con mayor número de amparos presentados en una administración gubernamental.

En conferencia de prensa, la legisladora detalló que el amparo es en contra de 17 artículos, los cuales arrebatan derechos conquistados  de los derechohabientes, además que limita el derecho a la seguridad social, sin dejar de lado que dicha reforma es nula de origen por las violaciones cometidas en el proceso de aprobación.

En el vestíbulo del Congreso del Estado, Luévano Cantú recordó que el magisterio fue el sector que en primera instancia presentó ya algunos amparos, pero «los burócratas no se pueden quedar fuera».

Por esto, a través de sus redes sociales de la propia diputada , pondrá a la mano de los trabajadores  el  formato para que lo puedan presentar, de manera gratuita, en el Juzgado de Distrito.

Soledad Luévano mencionó que se espera puedan ser presentados por lo menos dos mil amparos, sobre todo cuando hay amplias expectativas de que el juzgado les dé la razón y derogue la Ley publicada el pasado 21 de marzo.

Entre los artículos impugnados por presuntos derechos humanos violados están el 1, 3, 4, 5, 123, 6, 14 y 16, así como el 9 sobre la protección del salario de la Organización Internacional del Trabajo, entre otros.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x