Habrá becas para jóvenes zacatecanos en Universidad de Texas

Zacatecas, Zac.- El senador Alejandro Tello, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, informó que se lograron gestionar becas para que jóvenes zacatecanos puedan acudir este verano a capacitarse a la Universidad de Texas A&M, previo a sus estudios de maestría en esa misma Universidad.

Recordó que esta gestión se deriva del programa que ha venido impulsando en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (CANIETI) la Secretaría de Economía, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El objetivo es que este verano, los jóvenes reciban un entrenamiento intensivo en la Universidad de Texas A&M, a fin de incrementar sus capacidades en inglés y demás habilidades técnicas necesarias para iniciar sus estudios de maestría en esa Institución en enero de 2016.

El senador Tello Cristerna explicó que derivado de la experiencia que tuvieron el año pasado, en esta convocatoria 2015, el proceso de selección fue mucho más riguroso y se eligieron a los perfiles más altos en las diferentes pruebas que se realizaron, pues el propósito no es sólo que asistan durante al verano sino que se queden a estudiar su maestría o doctorado.

Destacó que fueron cinco universitarios, tres mujeres y dos hombres, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), oriundos de Guadalupe, Tlaltenango, Jérez, así como de la capital, los que lograron las calificaciones necesarias para obtener las becas.

El apoyo gestionado por el senador Alejandro Tello, incluye en la primera fase, el boleto de avión, el pago de los cursos, su manutención y un apoyo económico complementario para gastos personales. En la segunda etapa que consiste en el curso de su maestría, la beca cubre el total de la colegiatura durante los años que dure su programa de estudios y los gastos de manutención.

“Sin duda este tipo de programas les cambiará la vida, pues les otorga la oportunidad de establecer contacto y relaciones con estudiantes e investigadores de todo el mundo y de gran nivel. Esta beca es un reconocimiento a ellos, pero también a sus padres, maestros e instituciones,  que son el apoyo para lograr sus objetivos” comentó el senador.

Por último, el también integrante de  la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta  manifestó que apostarle  a la educación y a los jóvenes, es el camino más adecuado si queremos una transformación real de nuestro entorno económico y social, por ello necesitamos impulsar la formación de profesionales que sean la base para el desarrollo de Zacatecas y del país.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x