En simulacro en Sefin, desalojan edificio en cuatro minutos

Zacatecas, Zac.- Las señales de alerta se dieron a las 12:03 horas. Las alarmas sonaron en las áreas y rincones del edificio de la Secretaría de Finanzas (Sefin). Todo parecía indicar que un conato de incendio se presentaba en el almacén de Recursos Materiales.

Más de 440 trabajadores y 22 visitantes fueron alertados de inmediato por 70 brigadistas de la Sefin para desalojar el edificio. Desde los primeros segundos posteriores a la alarma, siguieron los protocolos de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.

En cuatro minutos con cinco segundos, el edificio de tres pisos fue evacuado. Trabajadores de diversas áreas y direcciones dejaron sus puestos para seguir las indicaciones y salir por los accesos hacia el punto de reunión determinado para casos de emergencia.

Eran las 12:08 horas cuando arribaron los cuerpos de rescate integrados por la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos y personal de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, adscrita a la Secretaría de Administración (SAD), para sofocar el fuego.

El simulacro cumplió los objetivos. Autoridades de diversas dependencias realizaron este ejercicio en el marco del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo objetivo es promover la cultura de la prevención en áreas laborales.

Cabe destacar que dichos eventos forman parte del programa de simulacros que realiza, de manera permanente, la Secretaría de Administración, por conducto de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x