Desde el pleno

Reconocimiento “Gilberto Rincón Gallardo y Meltis»

Se dio a conocer la Primera Convocatoria para el Reconocimiento Gilberto Rincón Gallardo y Meltis, que otorgará el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas a quienes se hayan distinguido por la Defensa de los Derechos Humanos, el Combate a la Discriminación y la Promoción de la Tolerancia.

La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos interesados, organizaciones y asociaciones civiles, instituciones académicas, organismos públicos y privados, docentes, universitarios, investigadores, estudiantes y a la sociedad en general, para que presenten ante esta Honorable Soberanía Popular, propuestas de candidatas o candidatos, las cuales deberán ser entregadas a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 20:00 horas del 29 de abril del año en curso, en la Oficialía de Partes de este Poder Legislativo.

Primer empleo

El legislador priista José Haro de la Torre expuso la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se adiciona una fracción al artículo 33 de la Ley de Hacienda del Estado de Zacatecas, y se agrega un párrafo a la fracción III del artículo 9 de la Ley de la Juventud del Estado de Zacatecas proponiendo beneficios fiscales para los patrones que brinden oportunidades de “Primer empleo”, bajo los lineamientos formales de la Ley, a jóvenes entre 15 y 29 años cumplidos que no tengan antecedentes laborales.

Unidad de género

La diputada perredista María Eugenia Flores Hernández presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se propone modificar el proyecto de Unidad de Género del Poder Legislativo.

Ello, explico la legisladora, buscando la certeza de brindar a las trabajadoras un mecanismo de salvaguarda de sus derechos, cuando han sido discriminadas por alguna razón o han padecido algún tipo de violencia.

Dicha unidad, tendría la tarea de recibir y dar seguimiento permanente a las quejas presentadas por las trabajadoras que desafortunadamente pudieran ser afectadas.

Cambio de comisiones

El Pleno de la Asamblea avaló la iniciativa que modificó la conformación de las Comisiones Legislativas luego de que varios diputados abandonaran el cargo para buscar otro.

Los cambios efectuados operarán de inmediato para que la Comisión de Asuntos Electorales sea presidida por el diputado Jaime Manuel Esquivel Hurtado; la Comisión de Seguridad Pública y Justicia por José Haro de la Torre, mientras que la diputada Xóchitl Noemí Sánchez Ruvalcaba la fungirá como secretaria en la Comisión de Seguridad Pública y presidenta de la Comisión de la Niñez, Juventud y la Familia.

Por otra parte, la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión, queda presidida oficialmente por Elisa Loera de Ávila.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x