Democracia Alternativa no cumple requisitos para ser partido político estatal: IEEZ

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), informó que la organización “Democracia Alternativa, Asociación Civil” incumplió los requisitos para constituirse en partido político estatal.

El consejero electoral Eduardo Noyola Núñez, presidente de la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos señaló que la organización, al no presentar su solicitud de registro para constituir un partido político estatal, quedó sin efectos su escrito de intención y las actividades previas que hubiere realizado.

De la misma manera, señaló que el IEEZ notificará a la organización, por conducto de José Alfredo Guerrero Nájera, representante legal de la citada organización, para los efectos legales conducentes.

También, en la sesión ordinaria, aprobó los informes financieros del órgano electoral de los meses de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio fiscal 2014; así como los informes correspondientes al primer trimestre del año 2015.

Durante la discusión de los proyectos de Acuerdo de los informes financieros, el consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, ratificó el compromiso institucional de aplicar el presupuesto del IEEZ con base en los principios de honestidad, legalidad, optimización de recursos, racionalidad y austeridad.

Respecto a la aprobación de los informes financieros del Órgano Electoral correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del ejercicio fiscal 2015. Los informes financieros que se anexan al Acuerdo se integran por: el Estado de Situación Financiera; el Estado de Ingresos y Egresos; y el Estado del Ejercicio Presupuestal de los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria se presentaron los informes de actividades de la Junta Ejecutiva, correspondientes a los meses de febrero y marzo del presente año.

En el punto de Asuntos Generales, el presidente del consejo general dio a conocer la celebración del Seminario sobre Distritación Electoral, que se llevará a cabo en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia a partir de las 11:00 horas de este jueves 30 de abril.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x