Dan ultimátum al bar La Diez: O se regularizan o lo cierran

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento capitalino envió un requerimiento al establecimiento bar La Diez Rooftop, que se ubica a un costado de la Alameda, en el Centro Histórico, debido a que se le dio tolerancia como condición para otorgarles la autorización correspondiente.

Debe señalarse que en el comunicado de prensa enviado por la presidencia municipal de la capital, no se especifica que el bar La Diez, opera sin licencia desde hace un año tres meses. Abrió sus puertas el pasado 20 de diciembre 2013.

En dicho comunicado de prensa se detalla que el documento faltante es una anuencia de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por lo que una vez que reúnan los requisitos que marca la ley, la Comisión Edilicia de Mercados, Centros de Abastos y Comercio determinará si se autoriza o no el permiso en la próxima Sesión de Cabildo.

En días anteriores, el Ayuntamiento notificó a los titulares de dicho establecimiento que no podían operar sin licencia, por lo mismo, ya han sido acreedores a sanciones para exigir lo que marca la normatividad; ahora los empresarios decidirán si continúan o desisten del trámite.

Del mismo modo, los empresarios del bar La Diez presentaron anuencia de vecinos y dictamen de Protección Civil, manifestando que han estado reuniendo los requisitos para conjuntar su expediente; sin embargo, se les exhortó a concluir lo faltante, de lo contrario, sería negativa la autorización para la apertura de este establecimiento.

Se les ha dado una prórroga por los empleos que pudieran generar; no obstante, han sido sancionados y a su vez pagado la multa, por lo que esto dará pie a que “todo lo que sea bajo la ley se permite, todo fuera de la ley tiene que ser sancionado”, expresó el munícipe capitalino, Carlos Peña Badillo.

Cabe destacar que esta resolución surgió de la queja de la agrupación Vecinos de Fernando Villalpando, quienes han manifestado que este bar no les permite dormir durante las noches.

Igualmente, se señaló que los socios de este bar son familiares de funcionarios y ex funcionarios de gobierno.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x