Con dos mil atenciones concluye programa Bienvenido Paisano 2015

Río Grande, Zac.- Concluyó en este municipio el Programa Bienvenido Paisano 2015, con la afluencia de casi dos mil paisanos atendidos en el módulo de Atención al Migrante, donde se reportó saldo blanco, en el marco de la Semana Santa.

Las autoridades municipales señalaron que se atendieron situaciones de emergencias menores, así como de orientación, con el respaldo del Instituto Nacional, Estatal y Municipal de Migración, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), así como de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras instituciones.

Durante el periodo vacacional se tuvo la visita de paisanos no solo de ciudaddes de Estados Unidos, como Los Ángeles y Texas, sino de otros lugares de la República Mexicana, como León, Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, y de otros municipios de Zacatecas.

Las autoridades municipales informaron que, con el respaldo de las corporaciones de Seguridad en el municipio, como seguridad pública estatal, protección civil, policía federal, tránsito y Ejército, se llevó a cabo el trabajo durante este primer periodo vacacional de este 2015 correspondiente a la Semana Santa.

Las atenciones variaron desde una falla mecánica, alguna orientación de carreteras, servicios de salud básicos y orientación a los viajeros opciones de descanso.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x