Busca PVEM y PRI que jóvenes puedan acceder a mejor calidad de vida: Carlos Puente

Ciudad de México.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde en el Senado, Carlos Puente Salas, y legisladores del PRI, presentaron una iniciativa que busca establecer en la Constitución los derechos de los jóvenes, de forma explícita, lo que permitirá que participen en el desarrollo del país y accedan a una mejor calidad de vida.

En conferencia de prensa con legisladores priístas, el senador Carlos Puente dijo que al reformar el artículo cuarto constitucional, los jóvenes serán beneficiados con una política pública integral dirigida a resolver los problemas actuales de este sector.

Y es que los jóvenes tienen un importante peso en la estructura demográfica del país. Además, de que plantean demandas crecientes de acceso al desarrollo, en temas de educación, empleo y seguridad.

Por lo que, con esta medida los legisladores del Partido Verde y del PRI, buscan incrementar el nivel de escolaridad, que continúen los estudios con la ampliación de la cobertura educativa, que encuentren trabajos bien remunerados.

Asimismo, pretenden que los jóvenes sean capacitados continuamente, evitar que abandonen sus estudios, que accedan a los servicios de salud y vivienda e impedir que caigan en adicciones.

De esta forma, el senador Carlos Puente señaló que el bono demográfico que representan los jóvenes puede ser una gran oportunidad pues representan un gran potencial para que los gobiernos cosechen beneficios al estar en edad de trabajar, de lo contrario puede derivar en conflicto social.

El país cuenta con una creciente concentración de la población en las edades productivas, particularmente entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad, que representan un 26 por ciento del bono demográfico en México.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x