Asegura Protección Civil de Zacatecas que ha habido «saldo blanco» en masivos

Zacatecas, Zac.- En un balance de la primera semana del periodo vacacional, la Dirección Estatal de Protección Civil reportó que no hubo incidentes tanto en los eventos masivos del 29 Festival Cultural 2015 como en lo concerniente a incendios forestales.

A la Procesión del Silencio acudieron, aproximadamente, 25 mil personas y, hasta el momento, se trata del evento masivo que más asistentes ha congregado, mismo que  transcurrió sin problemas.

Lo anterior obedece a las recomendaciones de prevención que se emiten por medio de las pantallas gigantes entre los asistentes a los diversos eventos que se llevan a cabo con motivo del 29 Festival Cultural.

Sobre los operativos que se realizan para prevenir y detectar incendios, hasta el momento, sólo se han registrado conflagraciones en pastizales, sin mayores consideraciones.

La Dirección Estatal de Protección Civil tiene un plan operativo para actuar en caso de presentarse alguna contingencia y, a pesar de las lluvias, hay vigilancia constante en los municipios, a través de satélite, para detectar los puntos rojos.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x