Alertan a jerezanos a prevenir contagio por Dengue

Jerez de García Salinas, Zac.- Autoridades municipales y de salud, hacen una invitación a la población a adoptar medidas preventivas contra el contagio del virus del Dengue, muy común en la temporada de calor.

Advierten que el virus del Dengue, adquirible a través de la picadura de un mosquito, puede producir una enfermedad aguda con síntomas de fiebre mayor a los 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor en las órbitas de los ojos, dolor abdominal, dolor muscular y articular, nauseas, vómito, erupción en la piel y conjuntivitis.

Entre los criaderos más comunes de dicho mosquito se encuentran arbustos o hierbas perennes, agujeros en los troncos de los árboles, botas de plástico, juguetes y objetos viejos, macetas y jarrones, tanques bajos, canaletas para el agua de lluvia, baldes y otros recipientes dejados a la intemperie, floreros con agua, bebederos de animales domésticos, envases vacíos como latas, neumáticos viejos y más.

Ante esto recomiendan  tener mosquiteros en puertas y ventanas, sobre todo si se vive en áreas donde hay mosquitos, evitar la formación de criaderos del mosquito del Dengue, al cual le gusta el agua estancada, además piden participar en la identificación de lotes baldíos con presencia de basura para junto con la comunidad recolectarla.

También aconsejan no estar al aire libre de las 6:00 a las 8:00 horas, y de las 17:00 a las 19:00 horas, momento en los que el mosquito pica predominantemente, así como usar ropa de tela gruesa, con camisa de manga larga y pantalón, además de repelente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x