Acuden 40 mujeres a curso de peluquería ofrecido en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas, encabezados por el presidente Carlos Peña realizaron la clausura del curso de aprendizaje en peluquería, que fue otorgado a más de 40 mujeres de las colonias, Pánfilo Natera y Buenavista.

El curso fue impartido en la primaria federal urbana, General Pánfilo Natera, donde las participantes aprendieron corte básico de cabello y peinado. Para complementar la enseñanza,  solicitaron al alcalde continuar con un curso más de maquillaje.

El grupo de mujeres agradecieron por estos talleres, que sin duda servirán para aplicarlo en sus hijos, y para ayudar en la economía de su casa.

El Ayuntamiento de Zacatecas, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, les otorgó a las asistentes, paquetes básicos de materiales que utilizaron durante un mes que duró el taller.

El titular de la Secretaría destacó que la inversión para los cursos en esta Administración ha crecido en aproximadamente 400 por ciento, para llevar a más personas de barrios, incluso de comunidades, este tipo de aprendizaje para el autoempleo.

El alcalde Peña Badillo enfatizó que la razón de ser de estos talleres que se imparten en las colonias son de las personas que los aprovechan, “el que ustedes estén aquí los hace posibles; los deseos de aprender dan cuenta que teniendo ganas, todo se puede”.

Consideró que el interés por invertir tiempo en estos talleres puede sin duda mejorar su calidad de vida, y con ello, se obtiene el deseo de escalar un peldaño más, para incluso tener un ingreso familiar extra, aprendiendo un oficio, “ojalá que se decidan hacerlo”, resaltó Peña Badillo, al invitar a las asistentes a aprovechar y aplicar lo aprendido.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x