Abren convocatoria para becas en el extranjero 2015

Zacatecas, Zac.- Fue abierta la convocatoria Becas al Extranjero 2015 para profesionistas zacatecanos, interesados en realizar sus estudios de posgrado en áreas científicas y tecnológicas en otras partes del mundo.

Pueden participar los jóvenes de Zacatecas que estudien áreas estratégicas del estado: Energías renovables, ciencias básicas, biotecnología, minería, materiales avanzados, Tecnologías de la Información y Comunicación, automotriz y aeroespacial.

El periodo de recepción de solicitudes vence el 12 de junio de 2015. Los interesados pueden obtener mayor información en el sitio: www.cozcyt.gob.mx o llamando al teléfono: (492) 921 28 16 extensión 1506.

También pueden acudir directamente a las oficinas del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), ubicadas en avenida de la Juventud 504, colonia Barros Sierra, en Zacatecas.

El objetivo es que quienes obtengan la beca realicen sus estudios de posgrado en áreas científicas y tecnológicas en el extranjero, con el fin de incrementar la capacidad y competitividad en las áreas científicas, tecnológicas y de innovación del estado.

Actualmente, ocho becarios zacatecanos estudian maestrías y doctorados en ciencias básicas y de la tierra; ingeniería robótica, electrónica, física nuclear y energías renovables, en universidades de España, Canadá y Francia.

Las becas consisten en apoyo para la manutención de becarios, pago de colegiatura, seguro médico y transporte, ya que el propósito es consolidar capacidades que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y de innovación.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x