Va Cobaez a Olimpiada Femenil de Matemáticas

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), que dirige Felipe Ramírez Chávez, participará en la Primera Olimpiada Femenil de Matemáticas 2015, a realizarse en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

El Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas (CARMA) lanzó la convocatoria exclusivamente para mujeres, de forma particular a todas las alumnas de instituciones de educación preuniversitaria en México y América Latina, a partir de quinto de primaria y hasta el último año de preparatoria.

 

Se trata de fomentar el conocimiento y el desarrollo de las habilidades en matemáticas en las niñas y adolescentes, de ahí que el Cobaez prevea una participación de 50 de sus alumnas. 

 

Quienes deseen participar se deberán registrar en la página: www.undostresporcarma.com en cualquiera de las siguientes categorías: Koala (alumnas de primaria); Walabi (primero y segundo de secundaria); Mini Canguro (tercero de secundaria y primero de preparatoria) y Canguro (segundo y tercer año de preparatoria). 

 

Esta convocatoria y la participación activa del Colegio de Bachilleres reafirman el compromiso con la sociedad y los Padres de Familia, al contribuir con la igualdad de género, explicó el Jefe de la Academia de Matemáticas, Pedro Lizardo Méndez. 

 

La primera etapa del concurso es de carácter presencial; el examen se aplicará el sábado 7 de marzo a las 10:30 horas, en el Plantel del Cobaez Roberto Cabral del Hoyo, de la ciudad de Zacatecas. 

 

La segunda etapa se desarrollará a distancia; el examen será enviado por correo a los contactos en cada una de las sedes el lunes 13 de abril, para aplicar durante la semana y enviar a más tardar el domingo 19 de abril.

 

El listado de todas las sedes estará disponible en línea; mientras que los resultados se darán a conocer 20 días después de la aplicación de la prueba en la página oficial antes mencionada. 

 

Entre los premios están paquetes de libros y revistas de la Colección Cuadernos de Olimpiada y Tzaloa, material y asesoría en línea del equipo CARMA-KaanBal; así como estímulos en efectivo por las cantidades de 50, 80, 110 y 125 dólares. 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x