Universitarios recorren trabajos en la Alameda de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Alumnos de la Maestría en Ingeniería Aplicada con Orientación en Recursos Hidráulicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recorrieron la Alameda García de la Cadena para conocer los trabajos que aquí se realizan.

Rafael Sánchez Preza, presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, explicó a los universitarios el detalle técnico del proyecto integral de regeneración de este espacio público de los zacatecanos.

El objetivo fue, además de brindarles la explicación técnica, que los alumnos de posgrado tuvieran una visión más clara acerca de las acciones que el Gobierno del Estado realiza, específicamente, en materia hidráulica.

Sánchez Preza explicó que los trabajos se realizan en cinco etapas: Rehabilitación de infraestructura; Integración y Equipamiento urbano; Integración de elementos constructivos y ornamentales; Regeneración medio ambiental y Re expresión cultural.

El también coordinador general del proyecto felicitó a los alumnos por mostrar interés en el plan integral de regeneración, ya que la alameda García de la Cadena es un espacio de todos y representa uno de los lugres más emblemáticos de la capital.

Las explicaciones técnicas acerca del proyecto hidráulico y de saneamiento fueron detalladas por Ana María Flores Venegas, residente en infraestructura de la obra, quien pormenorizó las acciones.

Luis Marroquín, alumno de la maestría referida, expresó que se trata de una obra integral, que abarca varias disciplinas y beneficia a la ciudadanía, ya que se toman en cuenta diversos elementos para su regeneración.

Roberto Gaytán Bautista, responsable de las maestrías en Sistemas de Alcantarillado y de Abastecimiento de Agua Potable, reiteró que la finalidad de la visita fue dar una visión más amplia a los alumnos con relación a los trabajos que se realizan en la alameda.

Asimismo, aseguró que esta obra dejará un beneficio palpable a la población, siempre conservando lo tradicional, pero con intervenciones modernas que son necesarias, como es el caso del nuevo sistema hidráulico.

Finalmente, el catedrático dijo que gran parte de las críticas, que inicialmente se hicieron hacia el proyecto, obedecían al desconocimiento de las acciones que éste comprendía, pero ahora constataron que los trabajos se realizan de manera integral.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x