#soynoticiaya

Muere menor

Personal de Protección Civil estatal y municipal rescató a tres menores que nadaban en una presa del municipio de Miguel Auza. Sin embargo, pese a la pronta intervención, uno de ellos falleció cuando recibía atención médica en el centro de salud.

Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de bomberos de la dependencia, informó que el rescate se realizó aproximadamente a las 17:30 horas del pasado domingo, luego de haber recibido el reporte sobre el percance en la presa Santuario.

Al lugar acudieron buzos y personal de Protección Civil, que inmediatamente realizaron la búsqueda y rescate de los menores, quienes fueron rescatados con vida. Sin embargo, uno de ellos, de 13 años, falleció en el centro de salud.

Finalmente, el jefe de Bomberos de la Dirección de Protección Civil exhortó a la población para que evite nadar en presas y bordos por el peligro que implican estos sitios e indicó que continuará el monitoreo de los mismos en todo el estado.

Torneo Interdependencias

Inició el Tercer Torneo Interdependencias de Gobierno del Estado, en el marco del programa Zacatecas, un Estado con Valores, organizado por la Secretaría de Administración, Incufidez e Issstezac.

Le Roy Barragán, secretario de Administración; Jorge Rodríguez, subdirector del Issstezac; Luis Raudel Sánchez, secretario Técnico del Incufidez, y los atletas zacatecanos Juan Carlos Romero y Diego Alberto Borrego inauguraron el torneo.

Este evento reunirá a más de 1 mil deportistas, de las especialidades de futbol y basquetbol varonil y femenil, así como voleibol mixto. Las acciones se desarrollarán en las instalaciones deportivas del Issstezac e Incufidez.

La Hora del Planeta

El Gobierno del Estado se unió a la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) apagando las luces de algunos edificios emblemáticos de 21 municipios y del centro histórico el fin de semana pasado.

El sábado 28 de marzo, alcaldías, jardines, teatros, templos, edificios, empresas y casas utilizaron velas para iluminar. En el Centro Histórico contribuyeron el teatro Calderón, Instituto Zacatecano de Cultura, Congreso del Estado y templo de Santo Domingo.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), informó que Zacatecas participó por primera ocasión y se sumó a las casi 10 mil ciudades de 172 países.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x