Se reencontrarán familias guadalupenses en Estados Unidos

Guadalupe, Zac.- El Gobierno Municipal de Guadalupe, encabezado por Roberto Luévano Ruíz, en un esfuerzo por fomentar el engrandecimiento de los valores y la unidad, apoya al rencuentro de familias guadalupenses con más de una década de no verse.

A través de un convenio con el Gobierno Estatal y el impulso de clubes de migrantes en los Estados Unidos como el de la Comunidad de La Cocinera y la Federación de Dallas, el Ayuntamiento de Guadalupe por conducto del Departamento de Relaciones Internacionales y Atención a Migrantes, siete guadalupenses que viajarán al estado de Texas para reencontrarse con sus hijos.

Roberto Luévano saludó a los afortunados padres de familia que ingresaron al programa denominado “Corazón de Plata” para reencontrarse con su gente, algunos de ellos incluso tendrán la oportunidad de conocer a sus nietos.

Antes de emprender el viaje, el presidente municipal, les comentó que la unidad familiar es uno de los valores más importantes que caracterizan a los guadalupenses, ya que es el núcleo más importante donde se nutren y desarrollan los seres humanos para ser gente de bien.

De esta manera es como Don Simón Escalante y su señora Doña Margarita Torres, podrán ver nuevamente, en la Ciudad de Dallas Texas con sus dos hijas a quienes no ven desde hace 10 años.

Don Simón es originario de la comunidad de Las Norias, es una persona que toda su vida la ha dedicado al trabajo en el campo y a su vez le da vida a Guadalupe con la producción de frijol, maíz y chile; mientras su esposa se dedica a la familia y al hogar.

Cuentan con siete hijos más, los cuales han viajado a Estados Unidos esporádicamente a trabajos temporales, pero siempre regresan, sin embargo, la ausencia de dos de sus hijas siempre ha sido una dura situación que afortunadamente cambia gracias a este tipo de apoyos.

La estancia de estas personas será cerca de un mes, serán recibidos por Manuel Rodela, presidente de la Federación de Clubes Migrantes de Dallas y de la misma manera les realizarán un evento al momento de su regreso.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x