Sábado de Gloria y eventos en Teatro del Pueblo en Jerez, los más vigilados

Jerez de García Salinas, Zac.- Diversas medidas preventivas y de seguridad serán puestas en marcha por el Ayuntamiento, durante los distintos festejos de la Feria de Primavera Jerez 2015, en especial durante el Sábado de Gloria y eventos del Teatro del Pueblo.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ernesto Silva López, resaltó que este año se esperan más asistentes a ambos acontecimientos que en el 2014, por lo que será primordial la coordinación con las fuerzas de seguridad pública y de auxilio de los tres órdenes de gobierno.

Notificó que tras reunión con el presidente municipal Eustaquio Márquez Sánchez, se acordó que durante el festejo ferial se tendrán vigilados distintos puntos de la ciudad a través de la instalación de 13 cámaras, así como de puntos de revisión de la Sedena, en salidas y entradas a la misma.

En el Teatro del Pueblo, propietarios y encargados de bares, merenderos, botaneros y demás instalaciones, deberán obtener el visto bueno de Protección Civil mediante un Dictamen Técnico Estructural y Eléctrico avalado por la dirección de Obras Públicas, así como dar información del cupo total del establecimiento para poder operar.

Habrá brigadas de auxilio con rutas de evacuación divididas en seis secciones, con dos puestos de socorro en cada extremo de la explanada y ambulancias a su alrededor, y entre las reglas de uso del lugar se prohibirá la entrada de botellas de vidrio, latas de aluminio, armas y objetos punzocortantes.

Durante el Sábado de Gloria será abierto el Jardín Principal, como medida de evacuación, ya que es en esta zona donde el público se aglomera en mayor cantidad, y ahí estarán instalados varios puntos de venta de alcohol, detalló Silva López.

Además de la vigilancia de las distintas corporaciones de Seguridad, habrá también dos puestos de socorro, uno en la calle Aurora y otro en la Guanajuato, y la circulación de los caballos será por las calles San Luis, Morelos, García Salinas, Mina, Hospicio, Salvador Varela, Flores y Santuario.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x