Rinden homenaje en Ojocaliente a Luis Cristerna

Ojocaliente, Zac.- La Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anaccim), la Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos y los cronistas de Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí asistieron al homenaje a Luis Gonzalo Cristerna Guardado, organizado por el Ayuntamiento.

En Sesión Solemne de Cabildo, Cristerna Guardado recibió el reconocimiento de sus compañeros cronistas por el rescate de la memoria histórica de este municipio, realizado desde su designación en 2001.

Después de la lectura de una semblanza biográfica del homenajeado, intervinieron José de Jesús Hermosillo de Salinas, San  Luis Potosí, y Víctor Burgos de San José de Gracia, Aguascalientes, quien entregó un testimonio a nombre de la asociación de cronistas de su estado.

En representación de la Anaccim, Olviverio Sarmiento, secretario, y Alejandro Contla Carmona, presidente vitalicio de la Comisión de Archivo, recordaron algunas colaboraciones del homenajeado en congresos nacionales y sus vivencias en los mismos.

Martha Ortega Cantabrana, Viscepresidenta de la Federación de Asociaciones de Cronistas recalcó la importancia de labor de los fedatarios de la historia, asimismo de la cultura del reconocimiento a cronistas ejemplares.

Domingo Flores y Flores, representante de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas (ACEZ), reconoció la participación de Cristerna en las reuniones mensuales de este organismo.

El presidente muncipal, Iván Husaín Vitar Soto, entregó al homenajeado un fistol de plata y un reconocimiento a nombre del Pueblo y Gobierno de Ojocaliente.

Minutos más tarde, un contingente se trasladó al domicilio de Cristerna Guardado, donde el alcalde y los representantes de la ANACCIM y la ACEZ develaron una placa en testimonio del homenaje.

También asistieron, el diputado Felipe Rivera Rodríguez; los cronistas de Genaro Codina, Jerez, Loreto, Pánfilo Natera, Pinos, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Vetagrande y un grupo de cronistas de Aguascalientes.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x