Rescata INM, 101 indocumentados en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Federal rescató a 101 migrantes extranjeros en Zacatecas, además de que logró la detención de cuatro presuntos responsables.

Los indocumentados originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes no lograron acreditar su estancia legal en el país, eran trasladados en dos autobuses con destino a Tamaulipas, para después dirigirse hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia federal, los migrantes fueron detectados en dos operativos distintos.

El primero de ellos se realizó en la carretera Colima-Ciudad Mier, tramo San Tiburcio – Límites del Estado de Coahuila.

«Ahí, en primera instancia, se le marcó el alto a un autobús de pasajeros para revisión y se descubrió que en él viajaban 31 guatemaltecos y cuatro hondureños, entre ellos siete menores de edad. Los operadores del vehículo, quienes fueron detenidos, dijeron llamarse José Raúl Parras Peralios y José Guadalupe Hernández Reyes», explicó la Policía Federal.

En tanto, que «minutos después, en el mismo punto, los policías federales y el personal del INM interceptaron otro autobús en el que viajaban 66 ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala, incluidos 21 menores de edad. El conductor del segundo camión y su acompañante también fueron detenidos y se identificaron como José Manuel Pérez Domínguez y Fernando Hernández Reyes».

La dependencia explicó que las 101 personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración, en cuyas instalaciones recibieron atención médica, sanitaria y alimenticia.

Al mismo tiempo, se dio aviso a sus representantes consulares para iniciar los trámites a que hubiera lugar.

En tanto que los cuatro detenidos y los dos autobuses quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la capital de Zacatecas.

LNY/ElUniversal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x