Resaltan en Feria del Agua, el valor del vital líquido

Guadalupe, Zac.- Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), del ayuntamiento (a través de su Espacio de Cultura del Agua), docentes y alumnos de la escuela secundaria José Árbol y Bonilla, llevaron a cabo la Feria del Agua.

Con la participación de poco más de cien alumnos, se llevaron a cabo dinámicas como: Una gota en la cubeta, Aunque tú no lo veas, Huella hidrológica, Pintando una postal, el gran recorrido, Uso y reuso.

También se realizó un Tsikuri que quiere decir «Ojo de Dios» artesanía de origen wixárika, en él se resalta el valor del agua.

La finalidad de estas acciones es crear en la población joven una conciencia ambiental de manera lúdica por medio de talleres y así fomentar la cultura de la importancia del cuidado del vital líquido.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de SAMA, dijo que este programa se ha convertido en un punto donde convergen los esfuerzos los tres órdenes de gobierno, maestros y padres de familia.

El programa denominado Feria del Agua en tu Municipio, inicio en diciembre de 2013 y, a la fecha, se han realizado 23 eventos, atendiendo la solicitud de 60 escuelas de todo el estado con un un total de seis mil 106 niños.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x