Proteger socialmente a burócratas, decisión del gobierno: Enrique Flores

Zacatecas, Zac.- «El gobierno estatal siempre actúa con responsabilidad y altura de miras ante los zacatecanos. Por eso, el gobenador Miguel Alonso Reyes impulsó la nueva Ley del Isssstezac, aseguró Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo.

 

Al entregar equipo laboral y de seguridad a 92 técnicos de la Dirección de Maquinaria Pesada y Perforación de Pozos, el funcionario enfatizó que proteger en el empleo y socialmente a los trabajadores es una clara decisión gubernamental.

Ante el secretario de la Sección 7 del SUTSEMOP, Ricardo Roque Campos, destacó que, conscientes de las dificultades que encara el sistema de pensiones, los servidores públicos de la Secampo respaldan las reformas que salvaguardarán su bienestar social.

«Posponer las modificaciones legales hubiera significado agotar irresponsablemente el fondo de pensiones de los empleados del estado», afirmó durante el acto efectuado en el auditorio de la Secretaría del Campo (Secampo).

Este acto de entrega de equipos -agregó- demuestra que la Secampo y el gobierno estatal siempre cumplen sus obligaciones contractuales y se esmeran en ir de la mano con las y los trabajadores y su representación sindical.

Flores Mendoza exhortó al personal de la Dirección de Maquinaria y Perforación de Pozos a continuar el apoyo a la gente del campo para que, mediante el aprovechamiento del agua, logre mayor productividad de la tierra.

Antonio Durón Moreno, director de Maquinaria y Perforación de Pozos, también reconoció el interés de la Secampo y del gobierno de Miguel Alonso Reyes para fortalecer el respaldo técnico y de maquinaria a los productores.

Los 92 paquetes entregados constan de overoles de gabardina, gorras, botas de campo y guantes de carnaza. En total, requirieron una inversión de 190 mil 472 pesos; además, otra dotación similar tendrá lugar en el transcurso del año.

Así, dos excavadoras, una retroexcavadora, tres motoconformadoras, 43 tractores-buldozer, seis perforadoras de pozo, un camión para carga pesada y dos equipos de aforo con tuberías de cuatro y seis pulgadas atienden a los agricultores que lo soliciten.

Ese equipo satisface, de manera permanente, peticiones para abrir y mantener pozos, construir bordos de abrevadero y riego, trazar y conservar caminos sacacosechas, entre otras obras que, al año, suman alrededor de 400.

Cabe destacar que, gracias a la capacitación y herramientas que la Secampo proporciona a la Dirección de Maquinaria y Perforación de Pozos, ninguno de sus trabajadores sufrió accidentes durante 2014.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x