Por lluvias, alumnos podrán faltar o llegar tarde a escuelas de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Ante las fuertes lluvias registradas en gran parte de la entidad por la novena tormenta invernal, las autoridades educativas informaron a la población que «mientras se mantengan las condiciones de frío y lluvia, habrá tolerancia en todas las escuelas para que sus alumnos puedan llegar tarde o incluso no asistir a clases». 

Esta medida se tomó por parte de la Secretaria de Educación estatal, debido las constantes lluvias, bajas temperaturas y vientos que desde hace días han prevalecido en el territorio zacatecano y debido a que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que las precipitaciones se mantendrán todavía éste martes y miércoles. 

De acuerdo a los reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua, algunos de los municipios que registraron mayor presencia de lluvias son Río Grande, Pinos, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Ojocaliente, Luis Moya, Guadalupe y la capital, entre otros. 
En tanto que las áreas de Protección Civil y el Sistema Estatal del DIF informaron que se han habilitado algunos albergues, así como las actividades del Comité Interinstitucional de Atención a Contingencias Climatológicas para ir en atención de las personas que resulten afectadas. 

De igual manera, las autoridades estatales exhortaron a los automovilistas a que conduzcan con precaución en las vías estatales y federales, además de que se respeten los señalamientos viales para evitar accidentes.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x