Para cinco municipios se construyen 33 plantas solares

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de un millón 11 mil 769 pesos, los tres órdenes de gobierno construyen 33 plantas solares en los municipios de Genaro Codina, Melchor Ocampo, Momax, Tepechitlán y Teúl de González Ortega.

Así lo dio a conocer, José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, quien detalló que la aportación fue de 405 mil 682.53 del gobierno federal; 214 mil 755 pesos del estatal y 405 mil 682.5 de los ayuntamientos.

Dijo que en Genaro Codina construyeron 18 plantas con 427 mil 224 pesos; en Melchor Ocampo, cuatro, con 73 mil 317 pesos; Momax, tres, con 153 mil 75 pesos; Tepechitlán, cuatro con 263 mil 846 pesos, y Teúl de González Ortega, cuatro con 94 mil 306 pesos.

El objetivo -agregó- es llevar plantas solares a comunidades que nunca habían tenido servicio de energía eléctrica, a fin de que estas acciones fortalezcan el desarrollo de sus habitantes.

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, junto con las coordinaciones territoriales, trabajará con la Sedesol federal para corroborar que las obras cumplan con la normatividad requerida.

«Una de las políticas promovidas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, y que se han aplicado en su administración, es que las viviendas de los habitantes de zonas marginadas sean un espacio de bienestar para las familias», expresó González Nava.

Finalmente, mencionó que, durante los recorridos por los municipios, han constatado la confianza de las familias en programas como SUMAR y la Cruzada Nacional Contra el Hambre, porque saben que son una realidad y llegan a quienes los necesitan.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x