No bastan flores para Colosio, hay que promover su legado: Juan del Real

Zacatecas, Zac.- Juan Francisco del Real Sánchez, presidente de la Fundación Colosio, filial Zacatecas, aseguró que no basta rendir tributo con flores y guardia de honor, sino de promover su legado, recordar las ideas y propuestas hacia los distintos sectores de la sociedad.

“Al conmemorar un año más de su muerte, recordar a Colosio es hacer vigente sus planteamientos, es una ocasión para refrendar el compromiso hacia con la democracia, concretar su misión y visión de país”, indicó.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo, aseguró que “es la hora de cumplirle a Luis Donaldo Colosio”.

Y dijo que “es su ejemplo el que nos mueve a enfrentar los retos. Sigamos en la lucha política para transformar positivamente al país como él nos lo planteó, que abramos oportunidades a los jóvenes, que impulsemos el desarrollo de este país a través de un cambio con responsabilidad”.

Durante el panel El Legado de Colosio, organizado por la Fundación que lleva su nombre, Luis Alfredo Chávez, en representación del primer priista del estado, Miguel Alonso Reyes, destacó que el político recordado “nos dejó su doctrina y sus principios ideológicos”.

Destacó que la memoria de Luis Donaldo Colosio es un reclamo por el rescate de la buena política de la que se finca en el esfuerzo permanente por abrir vías de acuerdo para resolver nuestra convivencia y alcanzar mejores estados de desarrollo.

En su momento, Gamaliel García, representante de la Red Jóvenes por México, invitó a la juventud a seguir con el compromiso que Colosio tenía para transformar el país. Así como con su discurso de esperanza y reconciliación “que nos debe motivar para proteger el Estado de Derecho que él mismo defendía”.

En su momento la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el estado, Laura Angélica Herrera Márquez, recordó que todos podemos contar una historia porque conocimos a Colosio “pero es más importante que honremos su legado”.

Mientras que la dirigente del Movimiento Territorial (MT), Navidad Rayas, subrayó que el liderazgo social de Colosio es un ejemplo para las nuevas generaciones políticas del país y sobre todo del Partido Revolucionario Institucional.

Finalmente, el dirigente de la Confederación Nacional de Organismos Populares (CNOP), Rogelio Hernández Quintero, expresó que el legado de Colosio “nos lleva a hacer algo especial por nuestro sector, que en unidad demos una lucha de ideas y enfrentemos las necesidades de la sociedad”.

En el evento también se contó con la presencia de la secretaria general del CDE-PRI, Judit Guerrero López; del diputado federal, Adolfo Bonilla Gómez; del presidente municipal de Zacatecas, Carlos peña Badillo y de Francisco Escobedo Villegas.

Montan guardia de honor

Por la mañana, el presidente del CDE-PRI, José Olvera Acevedo y el presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas, Juan Francisco del Real Sánchez encabezaron guardia de honor en memoria del ex candidato priista. Asimismo, colocaron una ofrenda floral en el busto que se encuentra en el parque “Luis Donaldo Colosio”, ubicado en la colonia Felipe Ángeles.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x