Multa CEAIP a Raúl Estrada y Arturo López de Lara; no cumplen con transparencia

Guadalupe, Zac.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), resolvió imponer una multa económica al director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, y al presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara.

Las sanciones, por 33 mil 225 pesos para cada infractor, se originaron al resolver dos procedimientos de responsabilidad administrativa iniciados a los SSZ y al PAN, por no contar con la información pública de oficio de manera completa y actualizada en sus portales de Internet.

Las multas que habrán de cubrir los sujetos obligados sancionados son con cargo a su patrimonio personal.

En sesión ordinaria, los comisionados Raquel Velasco Macías, Norma Julieta del Río Venegas y José Antonio de la Torre Dueñas, votaron por unanimidad los proyectos, e instruyeron a los sujetos obligados, SSZ y PAN, por conducto de sus representantes, para que en lo subsecuente tengan completa y actualizada la información de oficio que marca la Ley de Transparencia.

Para tal efecto se ha puesto a disposición de los sujetos obligados, al personal del Departamento de Tecnologías de la Información de la CEAIP, para que asesore a las unidades de enlace en la complementación de la información que estipula la Ley, o en las dudas que pudieran tener para obtener una calificación satisfactoria.

A detalle se informó que en el caso del PAN, en revisión a su portal de Internet en el 2013, no tenían al cien por ciento la información de oficio., por lo cual se le conminó a subsanar los faltantes, pero hasta la fecha no l ha hecho.

El caso de los SSZ es similar al del partido político, de ahí la resolución para imponer la multa a sus titulares.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x