Llevan apoyo a familias afectadas por granizada de ayer en Zacatecas

Pinos, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, distribuyó cobijas y colchonetas a familias de este municipio, afectadas por la tormenta eléctrica y granizada.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la dependencia, informó que desde la madrugada del jueves entregaron 300 cobijas y 300 colchonetas como parte de los primeros apoyos.

El municipio de Pinos resultó con mayor afectación en las comunidades de Arquitos, Callejón, San José de las Bolsas, Manuel María y Espíritu Santo, donde el aguacero dañó láminas de los techos de las casas, en perjuicio de más de 200 personas

1 granizada (2)Indicó que se realiza una verificación en la zona afectada con la finalidad de contabilizar los daños ocasionados por la lluvia y granizada, producto de la masa de aire frío intercalada con la entrada de humedad del Pacífico y el frente frío 41.

También informó que será, con base en la contabilidad final de los daños, cuando el Gobierno del Estado estará en condiciones de solicitar a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia.

Agregó que de acuerdo con un conteo previo realizado por personal de Protección Civil, en Servicios de Salud de Zacatecas y Conagua, se constató que también hubo deterioros en seis viviendas en la comunidad La Tinaja del municipio de Genaro Codina.

1 granizada (1)En tanto -dijo Muñoz Ruvalcaba- el parte informativo destaca que diversas hectáreas cultivables resultaron afectadas por el fenómeno natural en los municipios de Fresnillo, Loreto y Pánfilo Natera.

Dio a conocer que desde las 23:00 horas del miércoles 11 de marzo, brigadas de Protección Civil se dirigieron a las zonas afectadas para brindar ayuda a las familias mediante la entrega de colchonetas y cobijas.

Asimismo, informó que la corporación a su cargo, en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, cuenta con 130 refugios temporales distribuidos en los 58 municipios con capacidad para poco más de 800 personas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x