Las priistas, quienes han reivindicado lucha por paridad de género: Guerrero

Zacatecas, Zac.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Marco Antonio Olvera Acevedo, aseguró que “la mujer se ha decidido valientemente a remontar el umbral cultural que la tenía en el rezago”.

Por su parte, la secretaria general, Judit Guerrero López, destacó que “han sido mujeres priistas las que más han reivindicado la lucha en beneficio de la paridad de género”.

Lo anterior dentro de un evento que se ofreció a todas las trabajadoras que laboran en el propio CDE del PRI, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a quienes el dirigente del tricolor les expresó: “sepan ustedes que no están solas, que nos interesa su entorno laboral y familiar”.

Olvera Acevedo mencionó, además, que las condiciones de vida para las mujeres y sus familias han ido cambiando y celebró  que desde hace algunos años hay un movimiento que les abre camino con mayores oportunidades. “Se trata de un asunto de decisión de la mujer y hay que apoyarlas, tenemos que evitar que el hombre abuse de su fuerza. Sigamos modificando nuestros patrones de conducta para poder vivir en paz”.

Por su parte, la secretaria general del CDE del PRI, Judit Guerrero López, destacó que “las mujeres priistas debemos estar orgullosas de que hemos dado la lucha por abrir mayores espacios de participación en la mujer, fuimos las que promovimos el voto; hemos avanzado aunque todavía falta mucho por hacer”.

“Mientras haya una mujer que no pueda ir a la escuela por ser mujer, mientras que haya una mujer violentada, faltará mucho por hacer; por eso seguiremos en la lucha, desde todos los frentes para consolidar y lograr los derechos más elementales de todas las mujeres”, finalizó diciendo la también diputada federal.

En este evento se contó con la presencia de la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Laura Herrera; la secretaria de Finanzas del CDE del PRI, Alejandra Yassin Soto; la secretaría Jurídica, Violeta Cerrillo Ortiz; la secretaria de Vinculación con la Sociedad, Patricia González Borrego, así como el secretario de Gestión Social, Eduardo López Mireles.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x