Judit Guerrero habla de «empoderamiento» en el Ayuntamiento de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- “La actitud es determinante para el empoderamiento, o eres víctima o decides potenciarte, es una opción, cada quien decide ampliar sus horizontes”, expresó Judit Guerrero

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Wendy Valdez Organista, titular del Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana (Inmuza), ofreció una conferencia titulada, Empoderamiento de las Mujeres, impartida por Judit Guerrero, diputada federal.

En el salón de Cabildo de la Presidencia de Zacatecas, el Alcalde Carlos Peña invitó a las funcionarias de esta Administración a que aprovechen cada instante de la plática, que es para reiterar que las mujeres son la fuerza de este gobierno y ayudan a trabajar por un mejor Zacatecas.

“No hay más límite que quien cada una se pone, el límite es tan grande como queramos llegar a superarlo”, expresó el Presidente al referirse a la Diputada Federal, que es claro ejemplo de la lucha y esfuerzo que construyó para lograr una extensa trayectoria.

Agregó que ahora las mujeres se han convertido en el motor de México, ya que son la muestra para fortalecer la vida familiar y laboral.

Esta remembranza invita a recordar la lucha de mujeres que perdieron la vida por pedir igualdad de derechos el 25 marzo de 1911, quienes fueron incendiadas como forma de represión a un acto de manifestación laboral, expuso María de Lourdes de la Rosa, Secretaria de Desarrollo Social Municipal.

Por lo anterior, en 1975 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó oficialmente el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, a fin de reflexionar acerca del papel que ocupan ellas en la sociedad, para así buscar mejores escenarios.

En su participación, Judit Guerrero invitó a las oyentes a hacer una introspección para ver sus talentos y reconocer la capacidad de dar en la medida en donde se esté para hacer una humanidad diferente.

Explicó que el empoderamiento de las mujeres es un concepto que tiene un diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas, con visión de género, lo cual significa que las mujeres pueden tener acceso a la información y recursos necesarios para acceder a las mismas oportunidades que tienen los hombres.

Es decir, que las mujeres tienen la posibilidad de poseer conocimiento, información y recursos para estar en las mismas condiciones que el sexo masculino para poder acceder a una condición de vida diferente.

“La posibilidad de influir, de tomar decisiones, de construirnos hacia el bienestar, la confianza en nosotras mismas, la ampliación de opciones”, la posibilidad de ver alternativas sobre la vida, solo eso ya es empoderamiento, reiteró.

Al concluir agregó que las mujeres deben tener control sobre la vida y tomar decisiones que les permitan mejorar el bienestar, lo cual conlleva a la construcción de autoconfianza y a su vez a la ampliación de opciones.

“La actitud es determinante para el empoderamiento, o eres víctima o decides potenciarte, es una opción, cada quien decide ampliar sus horizontes”, expresó Judit Guerrero.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x