Joyeros zacatecanos, listos para incursionar en nuevas tendencias

Zacatecas, Zac.- Los artesanos joyeros de Zacatecas están listos para incursionar en nuevas tendencias y adaptarse a las necesidades que marca el mercado y los consumidores, a fin de ofrecer diseños novedosos en el 2015, afirmó Vicente Loera.

El director de la escuela de Platería Pedro Leites Vilner, del Centro Platero de Zacatecas, habló de los resultados de la capacitación que recibieron 40 artesanos por parte de Estela Díaz, especialista en Moda de Joyería de la empresa minera Peñoles.

El especialista aseguró que los diseñadores locales pueden adecuarse a las nuevas tendencias de la moda en joyería y de hecho, aclaró, deben hacerlo, porque en general las ventas de joyería en plata disminuyeron.

No obstante, subrayó que los artesanos del Centro Platero de Zacatecas se han mantenido en el mercado gracias a la alta calidad que en cada pieza manejan.

Empero, dijo Vicente Loera, es necesario ir por el camino de la innovación hacia las nuevas generaciones de artesanos plateros.

Reconoció que al gremio joyero “nos falta esta integración de gente nueva, de pronto te quedas con ideas pasadas y hoy el artesano debe trabajar bien la técnica y el oficio, pero es importante concentrarse en el diseño y la constante capacitación”.

De ahí que llamara a los plateros zacatecanos a innovar y crear diseños para ir a la punta de la joyería con el fin de alcanzar nuevos mercados. El maestro en diseños de plata auguró que los artesanos locales tiene la capacidad y la técnica de adecuarse a las nuevas tendencias de la moda en la joyería internacional.

“Los artesanos de la plata tenemos capacidad, contamos con una técnica bien desarrollada, nos hemos ido capacitando constantemente y con esas bases las ideas o diseños que vayan posicionándose los podemos desarrollar nosotros”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x