Invitan a productores de Jerez a aprovechar programas

Jerez de García Salinas, Zac.- Autoridades municipales y estatales, dieron a conocer a miembros del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, las reglas de  operación que se aplicarán este 2015 a los distintos programas de impulso al campo.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, aseguró que los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente para impulsar el campo jerezano, e invitó a los productores a aprovechar los distintos programas que para ese fin se ponen a su disposición.

El jefe de distrito de Sagarpa, José Carlos Sánchez, explicó que el objetivo de los  programas federales y estatales, es contribuir a la mejora e incremento de la productividad de quienes llevan a cabo actividades agropecuarias y ganaderas.

Dichos programas incluyen aspectos de impulso como agroincentivos, agroproducción integral, producción intensiva, tecnificación de riego, incentivos para productores de maíz y frijol, innovación para el desarrollo tecnológico aplicado, minería social.

Asimismo apoyo en maquinaria y equipamiento para ganaderos, además de modernización de equipos de pozo profundo.

La reunión del Consejo estuvo encabezada también por la jefa municipal de Desarrollo Agropecuario, Brisa Olague García; la regidora Mónica Acosta Acosta; el coordinador estatal de la Sedesol, Héctor Muro Murillo; el coordinador de Secampo, Rolando Ruiz Vázquez.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x