Instruyen a 120 profesores de inglés en escuelas de tiempo completo

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) realizó el taller denominado Enseñanza del idioma inglés en Escuelas de Tiempo Completo, para instruir a 120 profesores externos que imparten esta asignatura.

El objetivo de la capacitación es nivelar las habilidades pedagógicas y enseñanza del idioma inglés en los profesores, de tal manera que dicha materia pueda impartirse con calidad.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, reconoció el compromiso que tienen las Escuelas de Tiempo Completo para brindar herramientas formativas a los estudiantes.

Todas estas acciones -refirió-, aunque pueden ser consideradas sin trascendencia social, representan la cimentación de una sociedad zacatecana con más posibilidades de crecimiento y desarrollo.

La agenda de actividades contempló la enseñanza de programas para dispositivos tecnológicos y electrónicos enfocados a la lectura, escritura, formación de oído y razonamiento del idioma inglés.

Se presentó, también, material digital y físico que pueden utilizar los profesores externos en las Escuelas de Tiempo Completo, de acuerdo con su nivel educativo esto es: preescolar, primaria y secundaria.

Como actividad complementaria, se realizó un foro para compartir experiencias, en la que las y los profesores presentaron las situaciones particulares que han recopilado en las aulas.

Finalmente, Carlos Romo Acuña, coordinador Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo, invitó a las y los profesores a sumar esfuerzos en esta tarea para fortalecer a Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x