Insta CEAIP a ayuntamiento de Guadalupe a ser transparente

Guadalupe, Zac.- Los integrantes de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), Raquel Velasco Macías, Norma Julieta del Río Venegas y José Antonio de la Torre Dueñas, votaron por unanimidad dos recursos de revisión interpuestos en contra de los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas.

En el caso del ayuntamiento de Guadalupe, el recurso de revisión corresponde al número de expediente CEAIP-RR-30/2015, cuya respuesta del sujeto obligado es modificada por unanimidad de los comisionados.

 

En la resolución se le instruye al ayuntamiento de Guadalupe para que, en un término de tres días hábiles –contados a partir de la notificación-, haga del conocimiento al particular que se inconformó, que no existe permiso ni autorización de autoridad competente para la instalación de un portón en la privada Pedro Ruíz González, de la Colonia La Fe. 

 

Ello derivado de una solicitud de información respecto a si el municipio otorgó autorización para instalar un portón en esa privada y que obstruye la vía pública.

 

Asimismo, se resolvió el recurso de revisión CEAIP-RR-31/2015 interpuesto en contra del ayuntamiento de Zacatecas, en el que se confirma la respuesta emitida al ciudadano por parte del sujeto obligado. 

 

La solicitud de información pedía datos –fecha de ingreso al ayuntamiento, sueldos, etc., de un trabajador.

 

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x