Inicia en Zacatecas Torneo de Futbolito Bimbo 2015

Zacatecas, Zac.- Para dar inicio a la Etapa Estatal del Torneo Futbolito Bimbo 2015, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, acompañó a Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), a la inauguración que se llevó a cabo en la cancha Mecánicos.

Ante la presencia de profesores y pequeños deportistas, alumnos de las escuelas primarias Alma Obrera y Pánfilo Natera, Mauricio Osorio Riva Palacio, coordinador estatal del Torneo “Futbolito Bimbo”, expuso que participarán más de 600 niños de Calera, Guadalupe y Zacatecas, quienes conformarán 44 equipos, de los cuales 29 son de la categoría varonil y 15 femenil.

El alcalde felicitó a todos los niños por hacer posible este torneo que se realiza para beneficio de ellos, y que además es organizado por una empresa socialmente responsable para fomentar la cultura física.

Del mismo modo, los invitó a trabajar en equipo y continuar estudiando, ya que todo implica mucho sacrificio para poner en alto el nombre de la escuela, además “hay que jugar limpio y disfrutar del juego, sigan preparándose”, expresó el presidente.

El director del Incufidez, enfatizó el papel que tienen los entrenadores al hacer que las normas se cumplan, por lo que invitó a los niños a respetar las reglas que empiezan desde el hogar, y en este caso, en el capo deportivo, “si no educamos no podemos quejarnos de lo que pasa”, dijo.

Recordó que anteriormente las canchas eran de piedra y en la actualidad la mayoría de los municipios de Zacatecas cuentan con una cancha en buenas condiciones. 

Barraza Luna destacó las obras que se realizan en la administración municipal que encabeza Carlos Peña y que son parte del esfuerzo para mejorar las canchas que hay en la capital y así fomentar la cultura física.

La final del torneo será el 22 de mayo en la misma cancha, Mecánicos, comentó el coordinador estatal del Torneo “Futbolito Bimbo”.

Suerte a Liga Turística

El presidente Carlos Peña les deseó suerte a los equipos que se enfrentaron en la final de la Liga Turística de Futbol de Zacatecas, cuyo torneo se denominó, Mariscos Rocky 33 aniversario, y en reconocimiento además a Alfredo Rangel y a Tanilo Estrella, “El Tío”, por su trayectoria deportiva, ya que han tenido participación en la Liga Turística durante los 23 torneos programados.

Cabe recordar que en la final se enfrentaron los equipos, Yonke La Vía, Mariscos Pepes, contra Fumizac, siendo el ganador el primero, con un resultado de 2-0 con la anotación de Óscar Luévano Junior, con un penalti y Elvis Navarro.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x