Inauguran par de exposiciones en el Museo Manuel Felguérez

Zacatecas, Zac.- En el marco del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015, se llevó a cabo en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, la inauguración de las exposiciones Villota, Abstracción y Urgencia 1958-2014 y Arias Murueta: 50 Años de trayectoria.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” dijo que estas dos exposiciones vienen a fortalecer la posición de Zacatecas como un referente cultural en México.

Indicó que este evento, “nos obliga y nos compromete a seguir manteniendo este impulso para que la entidad sea un lugar donde se crea, se respira y se disfruta el arte y la cultura”.

En su momento Arias Murueta agradeció al gobierno de Zacatecas y al Instituto Zacatecano de Cultura por la oportunidad de poder presentar esta exposición que muestra su trabajo de más de 50 de creación artística.

La exposición Villota, Abstracción y Urgencia 1958-2014 está compuesta de 45 obras en papel, lienzos de gran formato y escultura que exploran la universalidad de la abstracción y el concepto de la urgencia. Esta exposición se encuentra en la Sala Temporal I del Museo.

Arias Murueta: 50 Años de trayectoria está integrada por 25 piezas, en su mayoría óleos, de marcada tendencia abstracta, creados desde 1969 hasta el 2013, y un par de esculturas. La exposición ocupa la Sala II del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y permanecerá en exhibición, como la de Villota, hasta el 21 de junio.

Gustavo Salinas Iñiguez, estuvo acompañado por el artista plástico Gustavo Arias Murueta; Alejandro de Villota, hijo del artista español Javier de Villota y Víctor Hugo Becerra, director del Museo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x